Continúa este viernes en el predio de la ex Rural, la inscripción a la asignación universal por hijo de 180 pesos dispuesta por el gobierno nacional y la tramitación de partidas de nacimiento que lleva adelante en el lugar el Registro Civil. Ante la gran cantidad de gente esperando -había una cola de 5 cuadras antes de las 8 de la mañana, hora en que comienza la atención al público – un grupo de personas decidió comprar un talonario y entregar números para organizar la atención.

En contacto con Radio 2, uno de los baneficiarios que hacía la cola en el lugar señaló: “A las seis de la tarde vine para hacer el trámite de mi prima. En la madrugada, llovió y pedimos entrar al vigilador. Entonces pensamos que teníamos que organizarnos y fuimos a comprar talonarios y los repartimos entre nosotros”.

De acuerdo a lo que aseguró, debió entregar 470 números. “Lo hicimos de corazón, para ayudar”, sostuvo, meintras contaba los pocos minutos que restaban para que comenzara la atención.

Este viernes, podrán hacer sus respectivos trámites las personas cuyos documentos de identidad finalicen en 4 y 5. En el Centro de la Juventud, en tanto, continúan actualizando datos de beneficiarios de Jefes y Jefas de Hogar. A continuación se detallan los cronogramas de actualización e inscripción:

Actualización del programa Jefes y Jefas de Hogar: de 9 a 15, en el Centro de la Juventud (San Martín y el río)
Requisitos: Original y fotocopia del DNI del beneficiario y su grupo familiar y de las partidas de nacimiento de los hijos.

Días en que deben concurrir:
Viernes 13: en 4 y 5
Lunes 16 : en 6 y 7
Martes 17: en 8 y 9
Miércoles 18: personas que no hayan podido concurrir el día asignado.

Inscripción Asignación Universal por Hijo
Atención: de 8 a 16, en el predio de la ex Sociedad Rural Rosario (Oroño y 27 de Febrero)

Se respetan los mismos días con las mismas terminaciones de documentos, y los mismos requisitos que los solicitados en el Centro de la Juventud.