Semana de paraguas. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional anticipan que este miércoles, que amaneció lluvioso, mejorará lentamente hacia la tarde. Si bien el jueves continuaría inestable, se espera que las tormentas fuertes vuelvan recién el viernes.

Este miércoles, a las 8 de la mañana, la temperatura rondaba los 13 grados pero la térmica era bastante grados menor. El cielo estaba cubierto, de color gris. La lluvia que había comenzado a caer durante la madrugada continuaba, con pausas, durante la mañana. La humedad rondaba casi el ciento por ciento. Pero se esperaba un mejoramiento gradual hacia la tarde, en el que la máxima estaba estimada en 23 grados.

Según los expertos, la inestabilidad general se mantendría este jueves, en el que se espera que la temperatura vaya en aumento hasta los 27 grados. Pero las tormentas fuertes recién volverían el viernes, en el que se espera que el termómetro vaya mucho más arriba (superaría los 30 grados) antes de que lleguen las lluvias.

Todo indica que el fin de semana arrancaría un poco mejor. El sábado estaría un poco más agradable, tanto en temperatura (una máxima de 19) como en condiciones generales (apenas nublado).