Los gremios que representan a los taxistas se reunieron con el jefe de policía de Rosario, comisario Oscar Barei, para avanzar en la búsqueda de soluciones al problema de la inseguridad, tras la ola de robos registrada en los últimos días, incluso este mismo lunes hubo dos hechos: un asalto en Matienzo y Pellegrini y otro confuso episodio que también se habría tratado de un robo con agresión en Las Flores.

En el encuentro, que se realizó en la Jefatura de Policía de la Unidad Regional II, la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar) y la agrupación Taxistas Unidos exigieron a la cúpula policial mayor presencia de uniformados en la calle, contar con más corredores seguros y puntualizar los controles en algunas zonas que los taxistas califican como “intransitables”.

“Salimos conformes de la reunión", explicó a Rosario3.com, José Tornambé, titular de Catiltar, "porque recibimos el compromiso de parte del jefe de Policía de hacer más eficientes los controles en la calle, que los corredores sean móviles y además quedó planteada una reunión con autoridades de Seguridad de la provincia, que se hará en los próximos días”, agregó.

“No queremos que nadie se sienta ofendido, porque sabemos que en todos los barrios hay gente de bien que vive de su trabajo, pero hay lugares por los cuales ya no se puede circular. En los barrios Las Flores, Santa Lucía, La Cerámica, Saladillo y la zona de puente Sorrento y avenida Grandolli, no podemos llevar pasajeros porque no tenemos garantías de salir sanos y salvos”, afirmó el dirigente.

La idea es no hacer explícitos cuáles serán los nuevos corredores denominados seguros pero, en principio, se enfocarían en esos lugares considerados hostiles.

Además, los taxistas plantearon a la autoridad policial, la necesidad de que también la Justicia intervenga para disminuir el grado actual de delincuencia y apuntaron a la legislación que permite a los menores –en ocasiones autores de los robos– quedar rápidamente en libertad.

En ese sentido, reclamaron que la Policía trabaje en forma coordinada con los operadores de radiotaxis para utilizar todos los elementos técnicos de seguridad, como el botón de pánico y las comunicaciones telefónicas, y que los mismos funcionen correctamente.