La Secretaría de Hacienda y Economía, a través de su Dirección de Estrategia Fiscal, comenzará el próximo lunes 5 de febrero un operativo de control tributario en los principales centros comerciales de Rosario, a través del cual se relevará y actualizará la información correspondiente a unos 530 locales, aproximadamente. Las autoridades del área aseguraron que el objetivo es conocer en detalle la situación fiscal de los negocios ubicados en los grandes centros comerciales, así como verificar el correcto cumplimiento de la normativa vigente.

El personal a cargo del operativo también desarrollará una tarea de asesoramiento a los titulares de los comercios para que se encuadren fiscalmente de manera correcta en caso de no estarlo, para así evitar que en el futuro se enfrenten a grandes ajustes.

Los agentes recorrerán los 200 locales del Alto Rosario, los 180 del Portal Rosario, los 100 del Paseo del Siglo y los 50 comercios del Palace Garden. Durante su visita, solicitarán los datos registrales: habilitación municipal, número de CUIT, número de ingresos brutos, cantidad de personal, declaraciones juradas año 2006 (si no lo poseen en el local el inspector volverá en los 5 días hábiles posteriores para relevarlos).

El operativo comenzará el 5 de febrero en el Alto Rosario y luego continuará en los demás shoppings, pero desde la Secretaría de Hacienda comunicaron que los controles se interrumpirán de viernes a domingo a los efectos de no interferir en el desenvolvimiento de los locales durante los días de mayor movimiento comercial.

El personal que tendrá a su cargo las tareas depende de la Dirección de Estrategia Fiscal y todos sus datos pueden verificarse ingresando a la página web del municipio.

Desde el municipio señalaron que este sector ha sido de mucho crecimiento y movilidad en su conformación, por lo que resulta importante monitorear de manera periódica a los contribuyentes que se encuentran en actividad a los efectos de evitar que en el futuro deban enfrentar ajustes de consideración.