Pese a la resolución del quite de colaboración para este miércoles 11 de septiembre que anunció el gremio docente Coad luego de una asamblea de profesores, desde el colegio de Balcarce y Mendoza aseguraron que había clases.

Un comunicado de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) había anunciado la protesta y se detallaba que la medida “se debe al no reconocimiento del Día del Docente” en las Escuelas Medias de la UNR “por parte de las autoridades universitarias”, según reconoció la propia secretaria general del gremio, Laura Ferer Varela.

Pero desde la escuela dijeron a Rosario3.com que sólo unos pocos docentes no asistieron y entonces el dictado de clases en la Escuela Superior de Comercio era casi normal en la jornada de este miércoles .

Normalmente, las esuelas de la UNR sí dan clases el Día del Maestro. De hecho, en el Politécnico la actividad es normal. Y en el Superior de Comercio, por la baja adhesión de los profesores al reclamo, también se dictan clases con normalidad.