Aunque la reunión se realizó con normalidad, estudiantes de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) que protestaron frente al edificio ubicado en calle Maipú al 1000 criticaron el mecanismo de “puertas cerradas en que se desarrolló el encuentro”.

“En medio de todos los conflictos que vive la universidad, habíamos pedido como mínimo que se cumpla con ciertos requisitos como instalar una pantalla gigante para que quienes no ingresaran al recinto pudieran participar de la disucsión”, explicó a Rosario3.com Ezequiel Magnani, miembro de la FUR.

En este sentido, el dirigente añadió: “Quisimos acompañar a los consejeros superiores y nos encontramos con que la sesión se realizaba  con empelados de seguridad lo más parecidos a patovicas en la puerta que no nos dejaron entrar”.

Aunque hubo forcejeos y protesta con corte de calle la reunión se realizó. Pero, para los estudiantes la sesión tuvo cierto carácter ilegítimo y no se debatieron todas las mociones que deberían discutirse. "No se convocó a la Asamblea Universitaria correspondiente al 2006, que permita elegir al decano de la UNR y se discutieron temas polémicos como el ingreso a Medicina pero sin abordar seriamente a una alternativa", concluyó Magnani.

Mientras tanto, desde el Rectorad un comunicado explicó que "el consejo superior de la UNR sesionó en un recinto aislado de las barras, pero utilizando un dispositivo que permitió transmitir toda la reunión a otro
salón mediante el uso de una pantalla gigante. La sesión mantuvo así su carácter público y los consejeros pudieron emitir sus opiniones sin las interrupciones que en la semana pasada motivaron el pedido de un cuarto
intermedio".

El comunicado afirma que "a poco de alcanzado el quórum la reunión dio comienzo al tratamiento del nutrido
orden del día que incluía expedientes relacionados fundamentalmente con asuntos académicos y con cuestiones presupuestarias. En el desarrollo de la sesión se fueron incorporando otros consejeros hasta alcanzar el número de 30 con lo que se cubrió holgadamente el número necesario para el tratamiento de los temas".

Invitados por las autoridades de la universidad se hicieron presentes también, representantes de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) y de la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (APUR) que nuclea
gremialmente a los no docentes de la universidad. En tanto un grupo de estudiantes cortaba la calle Maipú y esperaba en las inmediaciones, los representantes de FUR hicieron uso de la palabra exponiendo su disidencia con el funcionamiento del cuerpo".

Entre los temas aprobados –continúa el documento– "en el transcurso de la sesión se dio aprobación también al cronograma electoral presentado por el Rector Aldo Gimbatti, con lo cual se puso en marcha el proceso que en los primeros meses del año entrante permitirá a todos los claustros de la universidad elegir a sus nuevos representantes. Si bien este cronograma se define anualmente antes de la finalización del año académico, su aprobación en esta oportunidad adquirió mayor relevancia porque los nuevos consejeros serán los que en mayo elijan al nuevo rector de la UNR".