A un día de que termine la votación de los docentes en las escuelas, en la que definirán si van a un paro o no en reclamo por un incremento de los salarios, el gobernador Hermes Binner se anticipó y aseguró antes medios de comunicación que la provincia no puede hacerse cargo de una suba salarial para el sector.
En contacto con Radio 2, José Testoni, secretario gremial de Amsafé, le restó importancia a las declaraciones de Binner al considerar que el gobernador hizo esa referencia en el marco de un pedido a la Nación por mayores fondos.
“Más allá de ese el dato importante es que el poder adquisitivo se va diluyendo”, señaló. “La realidad del 29 de febrero no es la misma que la del 3 de mayo”, manifestó en referencia al acuerdo alcanzado con la provincia a fines de febrero por un aumento del 20,4 por ciento de aumento salarial y el posterior reclamo de parte de los docentes que se conoció a principios de mayo.
Testoni ratificó la existencia de una mesa de diálogo a nivel provincial en la que se firmaron trece puntos “que algunos ya han concretado. Sin embaro, insistió en la necesidad de recurrir a una comisión negociadora permanente porque “la alicuación de los sueldos golpea a todos”.
Amsafé no habría puesto plazos para la discusión pero remarcó el planteo de este incremento. “Han aumentando todos los costos, lo mínimo que se puede pedir es un mecanismo de actualización de los sueldos y no dejar que se diluyan”.


