Ya no hay que esperar más. Se puede descargar la versión final Internet Explorer 7, actualización del navegador utilizado por nueve de cada diez internautas para moverse por la red. Es la séptima versión, que llega a cinco años su última actualización. Pero no todas son buenas noticias: recién estrenado, al programa ya le descubrieron problemas de seguridad.

La versión final de Internet Explorer 7 con poco menos de 24 horas en el mercado ya se le conoce su primer "agujero" de seguridad. La vulnerabilidad permitiría mostrar información potencialmente sensible (datos bancarios o de correo electrónico) acerca del usuario de la computadora, aunque la calificación de la gravedad de esta falla no es muy alta, un 2 sobre 5.

De todos modos, los usuarios de Windows XP pueden descargar ya el programa de la web de Microsoft. Aunque los internautas que deseen utilizar el programa en idiomas diferentes al inglés deberán esperar al menos entre dos y tres semanas. El navegador se ofrece como una descarga automática para quienes tengan activada la actualización permanente de Windows, que luego podrán optar por instalarlo o no, una opción que también se ofrece a las compañías, que podrán bloquear la descarga de forma global para todos sus trabajadores.

Pese al tiempo transcurrido desde que Microsoft lanzó al mercado Internet Explorer 6, este navegador sigue siendo el más utilizado. Pero la espera le jugó en contra: propició la aparición de nuevos competidores como Opera o Firefox. Éste último ha ganado muchos seguidores desde su aparición en 2004, y ha impulsado la popularización de nuevas funcionalidades como las búsquedas integradas, el bloqueo de ventanas emergentes o el uso de pestañas en la navegación, un invento de Opera que recogió este navegador de código libre.