No todos podrán asistir este miércoles a los festejos por el 20 de junio en el Monumento. Es que esta jornada no es feriado nacional –se pasó al lunes–, sino un "asueto" –que no es lo mismo– que anualmente se declara en Rosario, cuna de la Bandera.
El delegado del Ministerio de Educación en la región, Humberto Cancela, confirmó que este miércoles hay “asueto administrativo en las escuelas de la ciudad” de Rosario, de modo que en ninguna habrá dictado de clases. Tampoco habrá clases en las universidades.
Por su parte, Fernando Asegurado, subsecretario de Gobierno local, señaló que Municipalidad adherirá a los festejos tomando la misma medida. Aunque aclaró que habrá “guardias mínimas de servicios públicos y en la salud”, ya que muchas dependencias locales estarán involucradas en los actos del 20 de Junio.
La Policía Federal no tendrá atención al público ya que no se realizarán trámites.
Por su parte, la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe resolvió que no habrá actividades en los Tribunales de Rosario. Y, como es habitual en estos casos, se suspenden los plazos procesales correspondientes al día 20.
La recolección de residuos será normal, al igual que la atención del alumbrado (reclamos durante las 24 horas al 0800-888-4334) y semáforos (0800-444-4045), mientras que en los cementerios municipales El Salvador y La Piedad, el horario de visitas será de 7 a 18 y habrá guardias para las inhumaciones.
La actividad bancaria, incluso la atención al público, será normal durante todo el día. Incluso en el Banco Municipal, ya que si no hay un cese generalizado en las entidades financieras, no puede producirse en una sola. Lo mismo se aplica a los comercios, en los que no debería haber ninguna modificación en la atención al público.