Llegó el día indicado por el cuerpo técnico de Newell’s para el regreso de los jugadores a los entrenamientos y, a decir verdad, el panorama no se modificó demasiado desde el sábado 21 de junio, cuando el Rojinegro jugó el último partido del Clausura ante San Martín de San Juan.

La confirmación de Caruso Lombardi en el puesto de técnico, las llegadas del arquero Germán Caffa y el defensor Juan Manuel Insaurralde y la certeza sobre algunos jugadores que el DT ya no tendrá en cuenta para lo que viene; nada más. Eso sí, rumores mil, pero en definitiva ningún jugador fue transeferido –siguen en pié ofertas por Salcedo y Spolli- y tampoco se incorporaron nombres fuertes al plantel leproso.

Este lunes a las 16.30, en el predio de Bella Vista, están citados todos los jugadores profesionales del club, incluso los que ya saben que no serán tenidos en cuenta por Caruso y aún no han definido su situación de cara a la próxima temporada. En el propio lugar de entrenamiento, el entrenador le comunicará a cada uno de ellos los pasos a seguir.

Tomando en cuenta el grupo de futbolistas que terminaron el torneo pasado, el que seguramente no se presentará es Martín Seri, quien ya entrena a las órdenes de Pablo Marini en San Juan. El resto, se enterará de sus destinos este lunes. De todas formas, ya se sabe que Claudio Husaín, Nicolás Cabrera, Miguel Torren, Pablo Pérez, Augusto Mainguyague, Walter Payer, Pablo Vázquez y Pablo Vranjicán, entre otros, deberán buscarse club.

En cuanto a potenciales incorporaciones, se sigue esperando por definiciones en los casos de Matías Escobar, Iván Pillúd, Leandro Armani y el paraguayo José Montiel, mientras que se sumó el defensor de Olimpo Federico Mancinelli a la lista de pretendidos por Caruso Lombardi.