Enfocado a los usuarios hispanohablantes, la empresa de Internet lanzó esta semana un portal para el mercado estadounidense con patrocinio de anunciantes.

El sitio ofrece acceso irrestricto a AOL.com, cuentas de correo electrónico, programas informáticos y páginas enfocadas en niños y adolescentes, sin costo para el usuario.

AOL Latino proveerá las noticias más importantes del día en Estados Unidos y Latinoamérica, con enlaces a los artículos originales de las organizaciones de noticias más reconocidas, tales como EFE, Notimex y Associated Press.

También incluirá presentaciones musicales exclusivas de Daddy Yankee, Ricky Martín y de la nueva sensación del pop RBD en Sesiones@AOL, además de un vistazo a los latinos más populares de Hollywood, como América Ferrera, Sofía Vergara y George López, entre otros contenidos de interés general.

Completando su transición desde un servicio que tenía acceso restringido a clientes que pagaban hasta 26 dólares mensuales, AOL empezó hace dos años a derribar las murallas que construyó alrededor de su contenido exclusivo. Todavía cobra por cuentas de acceso a la web vía telefónica, así como por almacenamiento extra online y servicios adicionales de seguridad.

Hace unos meses AOL lanzó su nuevo software, llamado AOL OpenRide, que le permite a los usuarios revisar el correo de otras empresas, como Google y Yahoo, y acceder al e-mail, mensajería instantánea, buscadores y medio en una misma pantalla. También, con el software se pueden realizar otras funciones, como ver fotos o escuchar música guardada en la computadora.