Este jueves se cumple un año desde que el submarino ARA San Juan fue reportado desaparecido. Todavía no se sabe qué pasó con la nave y con sus 44 tripulantes. Ahora se conoció un video que el sonarista santafesino Germán Suárez le dejó a su esposa Itatí Leguizamón para que viera en su ausencia.

Itatí Leguizamón y Germán Suárez vivían en Mar del Plata donde se conocieron en una parroquia. Pero Suárez era oriundo de Santa Fe, e Itatí de Formosa.

Al principio, y todavía, fue la fe la que sostuvo a Itatí que hace un tiempo decidió irse de la ciudad balnearia y asentarse en la Capital Federal donde trabaja como abogada en un estudio jurídico. Embaló todas las cosas de Germán y las despachó a casa de sus suegros, en Santa Fe. Sólo se quedó con la remera que llevaba cuando lo conoció.

En una nota para Infobae, Itatí Leguizamón contó del video que le grabó su esposo y que descubrió recién una semana después de que el ARA San Juan desapareció.

“Para Ita”, reza el archivo que halló en el escritorio de su computadora. Lo vio tantas veces que memorizó las palabras de Germán.

"Te quiero filmar un video por estos días que no voy a estar, para que me puedas ver, para que me puedas escuchar…", comienza. Y sigue: "Decirte (…) que te amo con todo mi corazón, que sos una persona muy valiosa, que sos una persona hermosa y que ruego a Dios que esa persona hermosa que sos la empieces de a poco a descubrir en ti misma, que tengas fuerzas, que reces, que tengas fe y que no te preocupes, yo estoy bien, haciendo lo que me gusta".