La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) distinguió a Alberto Gollan, fundador del Grupo Televisión Litoral, con el cargo de presidente honorario. Es un título que se crea por primera vez en la historia de la entidad.

Desde ATA aseguraron que se tomó la decisión de otorgar este reconocimiento a Gollan por “su trayectoria en los medios de comunicación y su permanente colaboración con la entidad, que presidió entre los años 1966 y 1973”. 

Las nuevas autoridades de ATA, designadas en una asamblea realizada el pasado 24 de noviembre, visitaron las instalaciones del Grupo Televisión Litoral en Rosario para entregar el reconocimiento.

En el acto estuvieron presentes el presidente de ATA Pablo Casey (gerente de Asuntos Públicos del Grupo Clarín, Canal 13 Buenos Aires), el vicepresidente Luis Velo Puig-Durán (CEO del Grupo Telefé, Canal 11 de Bs. As) y los consejeros Carmelo Astesiano Agote (representante de Canal 3 de Rosario en Buenos Aires), Heber Martinez (gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Telefé, Canal 11 de Salta), Sergio Andreatta (director de Recursos Humanos del Grupo Telefé, Canal 8 de Mar del Plata), Guillermo Campanini (director de Administración y Finanzas Grupo Telefé, Canal 8 de Córdoba), Ricardo Nosiglia (director de Canal 13 de Rio Cuarto), Enrique Taboada (director de Canal 9 de Buenos Aires) y Claudio Ipolitti (gerente general de Canal 5 de Rosario, Grupo Telefé).

ATA es la cámara empresaria que nuclea a canales privados argentinos de televisión abierta, legalmente licenciados para operar. Fue fundada el 7 de septiembre de 1959, coincidiendo con los comienzos de la televisión privada en la Argentina