Volveré. El arquero de la selección argentina Roberto Abbondanzieri aseguró este martes a la tarde que se retirará del fútbol en Argentina. “Seguramente voy a terminar mi carrera en mis dos clubes, en Central o en Boca”, adelantó en diálogo con Radio 2.

Además, justificó esa elección porque “Central me inició” y en Boca se consagró. Sin embargo, los canallas no deberían estar tan contentos. Es que enseguida el actual jugador del Getafe de España aclaró que su regreso al club de Arroyito en este momento sería difícil. “Ir así, con todos los líos que tenemos, habría que verlo”, dijo en relación a la larga crisis institucional que atraviesa Central.

El Pato se fue a Europa justamente a buscar lo contrario, según señaló a De tarde en tarde. “Quería sacarme de encima la presión que tiene jugar en Boca, estar un poco más con mi familia”, explicó.

Aunque habló de un posible regreso al país para cerrar su carrera (incluso señaló que ya piensa en un retiro más cerca del campo que de las canchas), el santafesino aún es el arquero titular de la selección nacional y este miércoles deberá defender el arco frente a Francia desde las 17.

“Vamos a hacer lo mejor posible. Es un partido interesante frente a otra selección dura. Pero nosotros más que nadie queremos ganar este partido”, aseguró.

En ese sentido, los elegidos por el técnico Alfio Basile para ir a buscar una victoria en París serán: Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Gabriel Milito y Heinze; Zanetti, Lucho González, Gago y Cambiasso; Saviola y Crespo.