El arquero de Boca Roberto Abbondanzieri confirmó este martes que en diciembre de 2010 se retirará del fútbol profesional y será defendiendo los colores xeneizes. El Pato hizo el anuncio en conferencia de prensa, donde aseguró que “nunca hablaron” con él sobre la posibilidad de regresar a Rosario Central, algo que sonaba como posible en un canje por el volante Jesús Méndez.

“La decisión está tomada”, aseveró el futbolista. “Este es un tema terminado. Sé que será un año para disfrutar, me encuentro bien físicamente, de la mejor manera, y esperemos que me vaya con muchas alegrías”, agregó desde la pretemporada de Tandil.

Abbondanzieri remarcó que tiene “un contrato firmado” con Boca y tiene que “cumplirlo”, pero además aseguró que no hay chances de pasar a Central porque a él nadie se lo planteó.

"Saben que yo quiero a Central. Pero es una locura que me quieran meter en el medio. Conmigo nunca hablaron", dijo, en su primera referencia al tema desde que suena esa chance.

"En las vacaciones tenía la información que me decían mis amigos. Y mucha gente se había esperanzado con mi vuelta a Rosario. Pero tengo contrato con Boca. ¿Que hablaron con Andújar? También habían hablado con Chilavert cuando se fue Oscar Córdoba. Y nunca vino. Siempre hay que estar en estas situaciones en un club grande. Boca puede hacer lo que quiera. Pero se ve que no había mucha intención si no hablaron conmigo. O nunca estuvo esa negociación", dijo el arquero nacido en Bouquet.

Se esperan novedades por Lucho

Este miércoles podrían producirse noticias sobre la chance de que Luciano Figueroa aterrice en Central. Es que este martes tuvo lugar la primera charla entre el círculo íntimo del futbolista y la dirigencia de Genoa, que según informaron allegados a Lucho "fue en un tono cordial y dejó un panorama alentador". Se sabe que el delantero ya arregló su vínculo con la Academia y sólo resta su salida del club italiano.