La Copa del Mundo de Brasil ya tiene un primer titular para todas las portadas deportivas: España, último campeón del mundo, quedó eliminada cuando todavía le falta un partido por jugar. La estocada final se la dio Chile, que no sólo festeja el triunfo sobre una potencia mundial, sino que principalmente celebra su pase a octavos de final del Mundial.
Más allá de algunas jugadas esporádicas en las que España logró conectar su conocido juego asociado, Chile le ganó el partido con justicia. El casildense Jorge Sampaoli planteó un partido vigoroso, con marca pegajosa sobre ese gran pasador que es Iniesta, y además pegó en momentos claves.
Cuando el encuentro se estaba armando, a los 19 minutos del primer tiempo, Eduardo Vargas hizo un gran amague ante Casillas y cayéndose alcanzó a empujar la pelota al fondo del arco español.
Allí empezaron los nervios de los españoles, que se vieron superados por la velocidad de los futbolistas sudamericanos. El pleito comenzó a sentenciarse a los 41 de esa etapa inicial, cuando Casillas entregó un defectuoso rebote con sus puños hacia el centro del área chica, tras un tiro libre poco peligroso de Alexis Sánchez. El balón fue pescado por Charles Aránguiz, que casi de puntín marcó el segundo tanto, que sería el definitivo.
En la segunda etapa, el DT Vicente Del Bosque tiró a la cancha todo lo que tenía, pero no pudo hacer demasiado. Chile cerró sus líneas y el arquero Bravo apenas fue inquietado por una definición defectuosa de Diego Costa y por una pifia increíble debajo del arco de Sergio Busquets.
El final de este segundo partido del grupo B, jugado en el Maracaná de Río de Janeiro, encontró a los chilenos festejando y a los españoles tomándose la cabeza por la pronta eliminación.
De esta manera, Holanda y Chile, que se enfrentarán la semana que viene para definir primero y segundo del grupo (chocan contra la llave de Brasil), ya sentenciaron su avance a octavos de final de la Copa. En tanto, España y Australia deberán jugar un deprimente partido en el que ambas selecciones ya fueron tachadas del torneo.