El abogado Fabián Casarini, quien está imputado por el crimen de un joven ocurrido el 8 de abril de este año, insistió en que actuó en defensa propia. "Está cada vez más claro que fue tentativa de robo calificado", sostuvo en diálogo con Roberto Caferra (Radio 2). Y apuntó contra la fiscal: "Es más cómodo investigarme a mí que ponerse a investigar delincuentes".

El letrado, quien se encuentra en libertad restringida acusado del homicidio, vuelve este viernes a los Tribunales provinciales para ampliar su declaración indagatoria, a pedido de su defensa. La intención es "aclarar ciertos puntos" respecto de cierta información difundida "sobre supuesta modificación u ocultamiento de pruebas". Sostuvo que eso jamás ocurrió: "Se hará una declaración y se aportarán elementos de prueba. Esas versiones que se echaron a correr son falaces".

Casarini sostuvo que para la fiscal que actúa en el caso, Cristina Herrera, "no existe la legítima defensa", lo que él consideró "realmente sorprendente". Sostuvo que el material hasta ahora colectado en el marco de la causa "deja a las claras que esto es un hecho de legítima defensa", pero se quejó: "Para la fiscal es más cómodo investigarme a mí, en papel de víctima, que ponerse a investigar los delincuentes que forman el entorno del muerto".

Además, el letrado confió que sufrió amenazas. "Esta semana se agregó al expediente cosntancia de eso. Específicamente, amedrentamientos, actos de hostigamiento", detalló. Acusó al "entorno de delincuencia que forma la familia del delincuente muerto" y aclaró que estos actos no fueron solo hacia él sino "hacia el vecindario donde ocurrió el hecho" y también a "posibles testigos de la causa".

Adelantó que este viernes "prestará declaración una testigo que avala mi versión, que es la que está conforme a la verdad de los hechos".

Respecto de las versiones que indican que había metadona en su domicilio en el momento en que ocurrió el crimen, Casarini las negó. "Me enteré de qué era esa sustancia o medicamento cuando esta gente lo introduce como coartada en el caso", dijo.

El trágico episodio protagonizado por Casarini se registró el 8 de abril de este año en un edificio ubicado en Montevideo al 1600 donde vive. Según el abogado, el joven de 23 años se introdujo en su casa con fines de robo y hubo una pelea con un cuchillo. El joven logró huir po runa ventana pero fallecó luego camino al hospital. Casarini sostiene que mató al joven en legítima defensa.

Cargando audio...

Fabián Casarini (Radio 2)