Cómo será el nivel de resistencia que genera el aborto en parte de la sociedad que una declaración del Concejo -que no fue ni a favor ni en contra, sino que pidió que se debate a nivel nacional- aún produce chispazos.
Este jueves, otra declaración fue aprobada y expresó la disconformidad del cuerpo por las “manifestaciones públicas del presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Artuto Aruajo, en cuanto a la declaración emitida por el cuerpo sobre despenalización del aborto”. Araujo había pedido a las mujeres que quedan embarazadas por violaciones que en lugar de abortar “aguanten” y que “sostengan ese embarazo y lo entreguen”.
El autor de la iniciativa aprobada este jueves, el socialista Orlando Debiasi, criticó que el profesional haya realizado una opinión a título personal cuando ejerce la representación de un colegio y calificó su actitud de “falta de ética muy grande”.
“Transmitimos ahora nuestro desagrado y lo remitiremos al Colegio. Además, fue tergiversada la declaración anterior porque nunca hicimos una declaración de apoyo”, dijo el edil, quien explicó que en aquella ocasión se instó a que las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación trataran los distintos proyectos con estado parlamentario, relativos a la problemática del aborto, no fijando ninguna posición.
El segundo punto establece además: “Repudiar las amenazas de muerte proferidas por el "asesino demente" (que denunció el edil Carlos Comi), a distintos concejales de la ciudad. Y agotar las instancias judiciales para individualizar y sancionar a quien las profirió”.
La aprobación fue por mayoría reglamentaria con el voto negativo del radical Jorge Boasso.


