Sebastián Washington Abreu hizo todo lo que pudo para ser incluido en la lista de la selección uruguaya que irá al Mundial de Brasil, pero finalmente el seleccionador Oscar Tabárez lo dejó afuera, a pesar de que convocó a casi todos los que llegaron a semifinales en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica.
El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, anunció este martes la lista de 25 jugadores reservados para el Mundial de Brasil 2014, nómina en la que se encuentra prácticamente el mismo equipo que disputó el pasado Mundial en Sudáfrica, donde Uruguay quedó en cuarta posición.
Tan solo siete jugadores que estuvieron en el Mundial de 2010 no estarán en la edición brasileña del certamen, en una convocatoria en la que destaca la presencia de los goleadores y estrellas del equipo Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
Sin novedades en ninguna de las líneas, todos los jugadores convocados ya participaron en algún momento de la pasada eliminatoria mundialista o jugaron para la selección nacional en los últimos meses.
Así, Tabárez incluyó en su convocatoria, de la que deberán salir dos jugadores antes del 2 de junio, a jugadores como el defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, que apenas ha jugado minutos esta temporada, Sebastián Coates, ex mundialista pero recién salido de una larga lesión, o a Jorge Fucile, del Porto portugués, que tampoco jugó mucho este año pero de amplia experiencia con la selección.
En el listado de Tabárez se encuentran los arqueros Fernando Muslera, del Galatasaray turco, y presumiblemente el guardameta titular de la selección, acompañado por Martín Silva, del Vasco Da Gama de Brasil, y por Rodrigo Muñoz, del Libertad paraguayo.
Juan Castillo, arquero de Peñarol que sí estuvo en Sudáfrica y participó de las eliminatorias, no fue tenido en cuenta por el técnico en esta ocasión.
La línea defensiva uruguaya también estará plagada de caras conocidas, encabezada por el capitán Diego Lugano (West Bromwich Albion, Inglaterra), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Martín Cáceres (Juventus, Italia) y Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), todos ellos con pasado mundialista.
Junto a ellos estarán Giménez, Fucile y Coates, además del veterano de Sudáfrica Andrés Scotti, del Nacional de Montevideo, que fue llamado para participar de los entrenamientos pero que no irá al Mundial.
Como Scotti, también fueron llamados para entrenar Álvaro Fernández, centrocampista del Gimnasia y Esgrima de la Plata, que jugó en Sudáfrica, y Gonzalo Castro, de la Real Sociedad española.
El medio campo contará con los incombustibles Egidio Arévalo Ríos (Morelia, México), Diego Pérez (Bologna, Italia), Walter Gargano (Parma, Italia), Sebastián Eguren (Palmeiras, Brasil), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil) y Álvaro Pereira (San Pablo, Brasil), todos veteranos del pasado Mundial.
Además, Tabárez también convocó a Álvaro González (Lazio, Italia), Alejandro Silva (Lanús, Argentina), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España) y Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra), que no fueron a Sudáfrica pero que cuentan con una amplia experiencia en la selección en los últimos años.
En el ataque, Uruguay contará con Suárez, Cavani y Forlán, (Bota de Oro en el pasado Mundial), además de Abel Hernández, del Palermo de Italia, y Cristian Stuani, del Espanyol de Barcelona, que no fueron al Mundial pero que cuentan con numerosas convocatorias con la celeste a sus espaldas.
Fuente: EFE

1
Información General