Un empresario entrerriano abrió un bar temático sobre el narco colombiano Pablo Escobar y uno de sus más famosos sicarios le envió un video en apoyo. El titular del restó, llamado “Pablo Emilio” dijo que la ambientación del bar no pretende ser un homenaje a Escobar Gaviria sino simplemente una cuestión de marketing.
“Hola mi guerrero Lucho Ancarola, del hermoso bar social Pablo Emilio”. Con esas palabras comienza el video John Jairo Velásquez, alias “Popeye” –que inspiró el personaje de “El Chiri” en la famosa serie El patrón del mal– su mensaje para el reconocido empresario de Gualeguaychú.
En el video, que dura un minuto y medio, Velásquez se presenta como “el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria” y brinda su apoyo al restó que cuando abrió, unos meses atrás, generó mucha polémica por el nombre.
Sin embargo, sus responsables aseguraron que se trata sólo de marketing y de ningún modo una suerte de homenaje. Pero se ve que Popeye lo interpretó a su manera: “El bar se llama Pablo Emilio, lo respetamos y lo apoyamos desde Medellín, Colombia. De parte del alma de Pablo Emilio Escobar Gaviria y de mi persona, su asesino de confianza, te apoyamos 100%”.



