Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciarán este martes la identificación de otro hijo de desaparecidos apropiado durante la dictadura militar, con el que sumarán 98 los nietos recuperados por esa organización, en una búsqueda que lleva más de 32 años.

"Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia de prensa para dar a conocer el encuentro y restitución de identidad de otro de los nietos buscados durante más de 32 años", dice un comunicado de prensa difundido por la asociación.

La noticia del nuevo encuentro será difundida en una conferencia de prensa este martes en la sede de Abuelas de Capital Federal.

La última nieta recuperada –la número 97– fue anunciada en febrero de este año. Se trataba de la hija de Antonio García y de Beatriz Recchia, hermana de Juliana García Recchia, quien trabaja para la organización de derechos humanos.

En aquel caso, la noticia de que el análisis de ADN había dado positivo en un 99,9 por ciento de certeza fue dada a conocer a la nieta recuperada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien condujo la investigación del caso desde la denuncia de Abuelas en octubre de 2007.

Fuente: Télam