Para Daniel Tepaz, director de Políticas de Género del ministerio de Salud provincial, si una nena de 12 años tiene relaciones sexuales con un adulto no es relación consentida, sino lisa y llanamente abuso.

En contacto con el programa Alta Fidelidad (Radio 2) el funcionario manifestó que "tratándose a una niña de esa edad no puede considerarse ningún tipo de consentimiento".

Las declaraciones se dieron luego que esta semana se conociera el caso de un cabo de la policía que abusaba de una menor. El hombre tiene 35 años, se desempeña en la seccional 1° y es vecino de la niña que tiene tan solo 12 años.

Según la comisaria Lorena Tetaz, la menor (que es asistida psicológicamente por el personal del Centro de Atención a la Víctima de Abusos Sexuales) "no fue violada porque tuvo relaciones consentidas". Sin embargo, el titular de Políticas de Género argumentó que se trató de una violación tal como lo explicita el Código Penal.

Por último, fue consultado acerca del caso de una niña de 12 años que está en pareja con un joven de 21 y el viernes dio a luz a su primera hija en el hospital Centenario. El funcionario no se sorprendió por el nacimiento y manifestó que "son muchos los embarazos adolescentes que ocurren en la provincia aunque rescató que son mucho menores que en otras regiones".

"La construcción social del problema embarazo adolescente es una construcción hecha en base a sectores medios y altos de nuestra sociedad. La cuestión del embarazo en niñas y adolescentes es compleja y claro, que cuando se da a corta edad nunca es algo auspicioso", concluyó.