Lo más importante

Acariciar cerdos: la solución contra el estrés por los exámenes

Una organización de alumnos de universidad Nottingham Trent en Inglaterra puso en marcha un espacio en el centro educativo en el que un grupo de cerdos miniatura están a disposición de los estudiantes. Aseguran que los mimos los ayudan a combatir los nervios

 
0 Comentarios
0 Comentarios

Llega la época de los exámenes, de trasnochar y de abusar del café. Y cómo no, de los nervios antes de rendir. En una universidad inglesa parecen haber dado con una buena solución para evitar el estrés de los exámenes: acariciar cerdos.

Un organización de alumnos de la Nottingham Trent University (Inglaterra) ha puesto en marcha un espacio en el centro educativo en el que un grupo de cerdos miniatura están a disposición de los estudiantes.

Jugar con ellos o acariciarlos ayuda a desestresar a los alumnos, según la propia organización. Marcus Boswell, el presidente de la Unión de Estudiantes de Nottingham Trent (NTSU), ha declarado al diario The Guardian que "nuestro principal objetivo es proporcionarle a los estudiantes una plataforma para que descansen en su estudio". Además, es una experiencia solidaria, porque los estudiantes que participan hacen donaciones que van destinadas a una ONG local de perros guía para invidentes.

Fuente: 20minutos.es

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo