Numerosos estudiantes secundarios de 5º año de distintas escuelas salieron este mediodía a festejar el final del ciclo lectivo y la despedida del colegio. La celebración se extendió por calles céntricas e incluyó disfraces, cánticos, espuma y pirotecnia. Una mujer resultó herida en un pie.

Según relató la mujer en diálogo con el programa La primera de la tarde, Radio 2, el hecho se produjo en la esquina de Moreno y Mendoza, en horas del mediodía.

“Yo estaba en la parada del colectivo esperando la K cuando los chicos del Sagrado Corazón llegaron en masa y empezaron a cantar y a tirarse espuma –contó Adriana–. Y como hacían mucho ruido me corrí de la parada hacia la esquina. En ese momento pusieron una caja en el medio de la calle y empezaron a tirar petardos o algo así, con tan mala suerte que la caja se dio vuelta y los elementos de pirotecnia empezaron a dispararse para todas partes. Uno de los petardos salió despedido hacia mí y me lastimó el pie”, dijo la mujer.

“Lo que agradezco –señaló Adriana– es que al correrme de la parada me salvé de que un piedrazo impactara contra mí, ya que unos segundos después, un trozo de ladrillo que arrojaron los chicos dio contra uno de los vidrios del restaurante que está en esa esquina (Moreno y Mendoza) y lo rompió”.

Indignada, la mujer pidió ayuda a los agentes de policía que "seguían el festejo de cerca" y –según aseguró– ellos le dijeron que “no podían hacer nada”. “Me sugirieron que fuera a la escuela a protestar, así que caminé unos metros hasta la entrada del colegio (que está por calle Mendoza al 1.900) y conté lo que me había sucedido. El encargado de seguridad del colegio no me permitió pasar y me dijo que no había ninguna autoridad para atenderme”, precisó Adriana.