Los accidentes de tránsito en la provincia continúan dando que hablar. El sábado pasado, ocho personas murieron y una resultó gravemente herida como resultado de un choque frontal entre dos vehículos ocurrido en la ruta 22, cerca de la localidad santafesina de Ramona. El hecho se enmarca en una situación de alta complejidad que no sólo golpea a Santa Fe sino que a todo el país.

Consultada por Radio 2, Hebe Marcogliese, directora de la Agencia provincial de Seguridad Vial
rechazó lo publicado por el diario Clarín que este lunes señaló que, según el informe del primer semestre del año de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, Santa Fe ocupa el segundo puesto en lo referente a accidentes de tránsito, tras Buenos Aires.

“No estamos en segundo lugar sino en el cuarto de las estadísticas nacionales”, corrigió la funcionaria que observó: “Fallece una persona y la responsabilidad es de todos. Las estadísticas nos muestran que la mayor cantidad de víctimas son jóvenes y el alcohol es el primer enemigo. En muchos lugares, también la moto es una causa y el no uso del casco”.

“El problema es cultural y social”, indicó Marcogliese y continuó: “El consumo de alcohol nos excede pero hay que trabajar sobre ello porque es una causa. Lleva mucho tiempo pero el tema ya está en agenda”.

La directora provincial indicó que Buenos Aires, Mendoza y Córdoba están por encima de Santa Fe en cuanto a accidentes de tránsito. Sin embargo advirtió que “más allá de los números, las estadísticas nos están indicando la realidad. El 50 por ciento de las víctimas son varones menores de 30 años”.