“Gira albirroja: Achucarro entrena con normalidad”, tituló la edición online del diario paraguayo “ABC Color”. “El popular Achu entrenó este domingo a la par de sus compañeros sin ninguna molestia”, confirmaron los enviados especiales del “Última hora”. Buenas noticias, entonces, para Newell’s.

Jorge Achucarro se fue de gira con la selección paraguaya luego del partido ante River, del que debió salir por una molestia muscular que se le manifestó tras una caída. Hasta aquí, mucho se temía que lo del delantero leproso haya sido una lesión de consideración, pero las informaciones que llegaron este domingo desde Francia –allí se entrena la albirroja-, tranquilizaron al cuerpo técnico rojinegro.

Ahora resta saber si Tata Martino utilizará a Achucarro en el amistoso del miércoles ante Holanda, ya que no cuenta con muchos delanteros entre los viajeros. De todos modos, al atacante se lo espera en Rosario el jueves, y en Bella Vista el viernes, para que se acople al trabajo de sus compañeros, a 48 horas del clásico con Central.

Si Achu retorna sin problemas físicos, quedará nuevamente inhabilitado Cristian Sánchez Prette, quien todavía debe tres fechas de suspensión por la roja que vio ante Racing. En tanto, Juan Insaurralde volverá a la formación titular tras haber cumplido con la pena impuesta por cinco amarillas.

A partir de este lunes a la mañana, y después de un fin de semana para recargar pilas, Roberto Sensini pondrá en marcha la maquinaria de uno de los dos punteros del Apertura, rumbo al clásico del domingo a las 17 en el Coloso. También será el momento de conocer el grado de la lesión de Rolando Schiavi, aunque no hay muchas esperanzas de que pueda llegar al duelo con Central.