El Servicio Público de la Vivienda (SPV) de la Municipalidad aclaró que el grupo de vecinos del barrio Las Flores que este jueves cortaron la autopista a Buenos Aires no será trasladado por las obras del casino, como los propios pobladores expresaron.

Las familias que hicieron el piquete rechazaban que se los muden por tandas y exigían novedades sobre el tema a las autoridades. El corte se levantó cuando se presentaron en el lugar los agentes municipales a aclarar la situación.

La titular de la oficina municipal, María Ines Capón, explicó que la protesta fue por “una confusión” porque los vecinos “interpretaron que los íbamos a mudar con el grupo que será trasladado en una segunda etapa”.

La funcionaria local sostuvo que la confusión se generó porque las 70 u 80 familias que protestaron el jueves habían sido censadas hace diez días por la apertura de una tercera colectora de Circunvalación.

“Las familias fueron censadas hace diez días para elevar un informe a la Nación para acompañar una solicitud de crédito para la vivienda”, expresó Capón en diálogo con Radio 2 y reiteró que ese grupo no será trasladado en los próximos días.

El miércoles se realizará una nueva reunión con las familias para aclarar la situación, completar el trámite y analizar el futuro traslado del lugar aunque no en el corto plazo.