Los gremios docentes volvieron a reunirse este jueves en la mesa de negociación paritaria con representantes del gobierno provincial y acordaron la creación de un sistema único de reglamentación de la carrera docente.

El sistema incluye un sistema único e integral de ponderación de antecedentes profesionales; un nuevo reglamento general de suplencias; un reglamento general de concursos de titularización y ascenso para cargos y horas cátedra.
En todos los casos se trata de temas que figuran en el acta paritaria firmada en marzo de este año y que, desde entonces, fueron objeto de trabajo en el marco de la comisión técnica de la paritaria docente.

Amsafé provincial calificó el acuerdo como “una nueva conquista” de los maestros ya que “la nueva normativa rescata el debate y las aspiraciones del conjunto de los trabajadores de la educación de poseer un sistema coherente y transparente que regule cada movimiento dentro de la carrera docente, evitando así dobles interpretaciones y universalizando derechos que hasta hoy eran restringidos”.

Además, en la reunión paritaria de este jueves se acordó trabajar en comisiones técnicas la propuesta para la implementación de la jornada extendida en el nivel Pprimario y la convocatoria a concurso de titularización en el nivel superior, entre otros temas.

Por su parte, Amsafé reiteró la solicitud para que sea fijada hora y fecha de una nueva reunión de la comisión técnica de monitoreo salarial.