Las bicicletas públicas serán gratis este domingo en Rosario, para celebrar la ampliación del sistema, según informaron desde la Municipalidad. Advierten que la red vuelve a entrar en funcionamiento con 5 nuevas estaciones y mayor tecnología y quienes no estén inscriptos podrán probar el servicio en la calle recrea tiva.

Este domingo 23 de julio, el sistema de bicicletas públicas incorpora más estaciones en los barrios, tecnología de avanzada y nuevas funcionalidades, como el pago con tarjeta de crédito.

Por ello, el sistema será gratuito durante todo el día y quienes no estén inscriptos podrán probarlo en las estaciones de calle recreativa sólo dejando su documento.

La presentación oficial será en la nueva estación de 27 de Febrero y Moreno a las 10 de la mañana. De esta manera, el sistema de bicicletas públicas se propone brindar mayor conectividad en los barrios, contará con más funcionalidades y sumará innovaciones en tecnología.

Con la puesta en marcha del nuevo desarrollo, los inscriptos podrán abonar su suscripción con tarjeta de crédito, lo que permitirá que turistas de visita en la ciudad también puedan disfrutar de las bicicletas públicas.

Esta nueva etapa involucra la instalación de nuevos puntos de anclaje; la renovación de los canales de información, tales como la página y la app; y, por sobre todas las cosas, la modernización integral del sistema operativo, por lo que para su puesta en funcionamiento debió interrumpirse el servicio por unos días.

Además, habrá una edición especial de la “Escuela Ciclista”, la propuesta que tiene como principal objetivo brindar conocimientos para circular en bicicleta con confianza y responsabilidad.

Será en la mañana de este domingo en la intersección de Bv. 27 de Febrero y Moreno. La actividad es abierta a toda la comunidad, está destinada a mayores de 12 años, es gratuita y no es obligación contar con bicicleta propia.