El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, se reunió este miércoles en Capital Federal con su par nacional, Nilda Garré. En el encuentro abordaron temas como el narcotráfico y el destino de fuerzas federales, entre otros asuntos.

Finalizada la reunión, Lamberto manifestó que "se abordaron temas como el narcotráfico, que en sí mismo es un tema complejo que atañe no sólo a Santa Fe sino a todas la provincias. Se trata de un tema con muchas aristas y que hay que abordar integralmente".

“Creemos que es importante coordinar medidas con todas las fuerzas de seguridad entre provincia y Nación. En este sentido hay un tema que nos genera preocupación y es la continuidad en el control de las rutas nacionales (la 11, la 34, la Circunvalación de Rosario). A nosotros nos parece importante que este control se sostenga en el tiempo, esto ayuda mucho”, afirmó el ministro.

"Hablamos mucho sobre el hecho de trabajar coordinadamente, sobre todo en temas de investigación”, precisó el ministro santafesino.

Lamberto indicó que también se avanzó sobre la creación de un Registro de Base de Balística. "La idea es tener un registro donde se asienten en una base única, proyectiles y el tipo de armas que la disparó. Eso, estudiado correctamente, permite identificar si una misma arma fue utilizada en varios delitos”, detalló.

“Tener la posibilidad de cotejar que el arma utilizada en un hecho en una determinad provincia fue utilizada en otro territorio, es algo muy importante para ayudar a esclarecerlo. Nosotros planteamos nuestra colaboración como provincia y toda la predisposición para avanzar", consideró el ministro.