La Justicia procesó a una pareja por homicidio calificado tras la muerte de un niño de dos años. La fiscal Cristina Herrera lo confirmó este miércoles en contacto con el programa La primera de la tarde de Radio 2.
Ayer se conoció el fallecimiento de un niño. Su madre de 26 años y su padrastro de 28 quedaron detenidos por la muerte que al principio fue calificada por "causas dudosas". Sin embargo, Herrera confirmó que la causa que investiga el hecho fue caratulada como homicidio calificado luego de realizarse la autopsia. Además de los padres del niños, un tío del pequeño que compartía la misma vivienda quedó detenido.
"Nos informaron del ingreso del chiquito con un cuadro de insuficiencia respiratoria. Además, nos informaron que habría sufrido golpes", contó Herrera y agregó: "Cuando fallece se le practica autopsia que en un informe preliminar determinó que se evidenciaban golpes que serían los causales de la muerte del niño".
A partir del informe, la fiscal se constituyó en el lugar donde habrían ocurrido los hechos acompañada de personal de la Policía Científica para recabar pruebas y colectar elementos que pudieran dar indicios.
"El padrastro y la madre quedaron detenidos. También un tío del niño que conviviría en el lugar", dijo Herrera.
Tras lo ocurrido, la Justicia dio aviso a la Dirección provincial de la Niñez para poder dar con otro de los hijos de la pareja, un niño de 6 años que estaría al cuidado de uno de los familiares y que también habría recibido algún tipo de golpes.