La cantante argentina Mercedes Sosa, que se reconoció como una gran amiga de Luciano Pavarotti, recordó al fallecido tenor italiano como "un caballero con el que disfrutamos de cada trabajo y que me honró haciéndome partícipe de sus confidencias".

"Como cada amante de la música en todo el mundo, disfruté del placer de escuchar a Luciano Pavarotti en sus notables interpretaciones de ópera, allá en los comienzos de los 70. Nunca imaginé en ese entonces que nuestros caminos cruzarían en un escenario", dijo a Télam la popular intérprete.

"Hoy me invade una profunda pena, pero sé que Luciano no quisiera que nos sintiéramos así, sino que lo recordemos con alegría, escuchando en su voz que abrazó con la misma pasión los clásicos y la música popular", expresó Sosa.

"En abril de 1999 compartimos un concierto en Buenos Aires, en la cancha de Boca. En los días previos nos conocimos personalmente para concretar los ensayos, los preparativos para esa producción, recibir a la prensa local e internacional", evocó la artista.

En esa oportunidad y ante unas 27 mil personas, el cantante lírico y la vocalista folclórica compartieron sólo dos temas a dúo: las versiones a dúo de "Il cuore ingrato" y "Caruso", que sirvieron para sellar el encuentro de dos estilos largamente aclamados por el público argentino.

"Como cada amante de la música en todo el mundo, disfruté del placer de escuchar a Luciano Pavarotti en sus notables interpretaciones de ópera, allá en los comienzos de los setentas. Nunca imaginé -en ese entonces - que nuestros caminos cruzarían en un escenario", dijo Sosa.

"Conocí al hombre, un caballero con el que disfrutamos de cada momento de trabajo, que me honró haciéndome partícipe de confidencias como sólo lo hacen dos grandes amigos en un reencuentro: su amor por Nicoletta, su apasionado vínculo con Argentina, sus placeres culinarios, anécdotas de sus viajes", concluyó.

Fuente: Télam