Cada vez son más las personas que migran desde el norte del país y Santa Fe hacia la ciudad de Rosario. Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, en contacto con Radio 2. Aunque el funcionario no arriesgó cifras del fenómeno, admitió que "la migración es diaria" y que "son muchos los que llegan con expectativas de trabajo".

Más temprano, también en diálogo con Radio 2, el dirigente social Raúl Castells había advertido que entre 20 y 30 familias llegan por día a la ciudad con la intención de asentarse. "El número surge de un relevamiento de la Universidad Nacional de Rosario que señala que son cerca de 20 familias por día las que arriban. Pero con los compañeros de las comunidades ratificamos el dato y confirmamos que son un poco más, hasta 30", explicó este miércoles el líder del Movimiento Independiente de Desocupados y Jubilados Independientes (Midj).

En tanto, remarcó que a veces tener un registro no es sencillo porque en su mayoría hacen cambios de domicilios, se trasladan, se mudan y la migración es permanente.

Consultado acerca de esto el titular de la cartera provincial de Desarrollo Social manifestó: "No sé si entre 20 y 30 familias, pero la migración del norte del país y del norte de la provincia a Rosario sigue siendo importante y es diaria".

En este sentido, señaló que no hay ninguna oposición a esa migración pero reconoció que "se genera porque muchos grupos llegan con expectativa de trabajo y sustento y no sólo no consiguen trabajo sino que terminan engrosando el grupo de los asistidos". Y concluyó: "Muchos vienen por la calidad de la prestación de servicios de salud".