El titular de la Dirección General de Defunciones y Cementerios, Edgardo Pereyra, admitió que los robos son "algo común" en los cementerios municipales. Fue luego de la denuncia de una vecina, que en Radio 2 detalló cómo profanaron la tumba de su padre en La Piedad.
“El tema del robo de cruces y de bronces es una cosa no digo cotidiana, pero digamos bastante común”, respondió Pereyra, en diálogo con Sergio Roulier en La primera de la tarde (Radio 2).
"Es lo que hay" y "es lo que tenemos", repitió el funcionario, ante los reclamos de distintos oyentes que se sumaron al inicial de María Adela, que se lamentó por el hurto en la tumba de un ser querido.
“Lo que hacemos como Dirección General es tomar la denuncia de la gente que viene”, dijo después Pereyra. “A veces hemos encontrado cosas preparadas para sacar del cementerio. Las guardamos en el depósito e invitamos a la gente que tiene denuncias para que las reconozca”, agregó.
Por último, la máxima autoridad de la dependencia, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos, indicó que “en La Piedad hay una empresa de seguridad que trabaja mientras está abierto y de noche hay una patrulla policial”.
Edgardo Pereyra (Radio 2)