Un joven fraguó un secuestro para cobrar el dinero de sus padres y quedó detenido. El hecho se produjo en Cerrito 6700 este martes en horas de la tarde.

El adolescente de 17 años salió de su casa para hacer una carga virtual para su teléfono celular y a los pocos minutos su madre recibió un llamado telefónico. Según fuentes policiales, la mujer de 54 años, habló con el joven que le dijo que en el camino al telecentro "había sido interceptado por un grupo de hombres que lo amenazó con un arma, lo encerró y solicitaba la suma de 10 mil pesos para entregarlo nuevamente".

La mujer se comunicó con la policía y enseguida se montó un operativo de Unidades Especiales y Seguridad Personal. El joven volvió a llamar y pidió que entregaran el dinero reunido en la esquina de México y Cerrito y ordenó que no intercediera el personal policial.

La familia a esa altura había conseguido la suma de 2600 pesos y 600 dólares y se propuso llevarlos hasta ese sitio indicado temiendo por la vida del joven. Cuando la casa quedó sola y para sorpresa de los efectivos que aún quedaban en el lugar, el adolescente que había sido supuestamente secuestrado descendió del techo de la vivienda pensando que no quedaba nadie. Los efectivos lo vieron y comprobaron que todo era un fraude.

El menor había montado la escena completamente solo y sin moverse de la casa. "Fue porque no me prestaban atención", confió el muchacho a la policía antes de quedar demorado en la seccional y a disposición del Juzgado de Menores en turno.