El cantante Adrián Otero, fallecido este martes en un accidente automovilístico en Córdoba, nació en Buenos Aires el 31 de julio de 1958 (tenía 53 años) y de joven saltó a la fama con Memphis La Blusera, banda que alcanzó una gran popularidad en la Argentina y otros países.

En su juventud cursó estudios de psicología y recorrió parte de América, Europa y África, antes de incorporarse definitivamente al citado grupo, siendo el cantante y autor de la mayoría de las letras de los temas.

Con Memphis recorrió un largo camino y compartió escenarios internacionales, aunque en marzo de 2008 decidió alejarse y encarar su carrera como solista. "Después de meditarlo mucho... le digo adiós a Memphis... doy un paso hacia el futuro... inicio desde ahora mi etapa como solista", dijo por entonces.

Para muchos fue el resultado de una larga caída de Adrián en el alcohol y las drogas, adicciones que lo acompañaron por años.

El nombre de su primer disco en esa nueva etapa fue "Imán", con canciones rockeras que mostraron un nuevo estilo de Otero, aunque conservando su inconfundible timbre de voz, ronca y sutil.

A mediados de 2012 iba a lanzar su segundo nuevo material discográfico como solista, pero encontró la muerte camino a Capilla del Monte, Córdoba, en la autopista que une la capital mediterránea con Rosario, a la altura de Ballesteros.