Los casos se repiten y llaman la atención de las autoridades sanitarias locales. Un nene que este fin de semana fue con su familia a la plaza Mariano Moreno de Córdoba y Alsina se pinchó con una jeringa mientras jugaba en el espacio público ubicado frente a la Terminal de Ómnibus.

El chico fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y desde el efector indicaron que hechos similares se repiten cada fin de semana en Rosario.

La infectóloga pediátrica Gabriela Ensinck indicó al programa Telenoche (El Tres) que los accidentes de este tipo son “cada vez más frecuente los fines de semana en areneros de parques o plazas”. Se ve mas en esta époco de primavera o verano cuando la gente sale al aire libre.

“Si ocurre algún accidente con elementos punzantes la recomendación es ir a la guardia del hospital o sanatorio para hacer controles de serología y determinar si hay alguna infección”, agregó la especialista.

Agregó que si el chico lastimado no estuviera vacunado se aplica gammaglobulinas y la vacuna correspondiente, una combinación con alta eficacia para proteger al herido.