El peligroso cruce de la ruta 18 y la A012, bautizado como “el cruce de la muerte”, sigue aumentando el índice de accidentes de tránsito en la región. Quienes circulan por la zona insisten en la necesidad de alguna obra que prevenga los altos niveles de siniestralidad o al menos que pongan un semáforo. Los representantes del concesionario de peaje reconocieron que en los últimos meses hubo más choques que otras épocas pero indican que la intersección de rutas está “bien señalizada”.

Esta semana hubo al menos dos accidentes y en uno de ellos murió un adolescente de 17 años. El programa Telenoche (El Tres) recorrió la zona y se encontró con una respuesta común: “Hay cada vez más accidentes y nadie hace nada”

“Cada semana hay dos choques seguro”, dijo una mujer y recomendó “hacer un puente o una rotonda”.

En tanto, la empleada de una estación de servicio contó que en el cruce “nadie quiere parar”. “Hay luces y está bien señalizado pero nadie para”, agregó.

Otro automovilista de Álvarez aseguró que “el cruce siempre fue peligroso y nunca se hizo nada, ni para colocar un semáforo”.

El representante del concesionario de peaje dijo a El Tres que “en estos últimos meses hubo más accidentes” y aseguró que el cruce “está bien señalizado”.

En las cabinas, levantar las barreras costará un 30 por ciento más desde el próximo lunes.