La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), entidad que nuclea a las más importantes asociaciones del sector y cubre productos que van desde lácteos y pollo hasta gaseosas, alertó que el conflicto en las rutas dificulta que la mercadería llegue a las góndolas.
Con el agravamiento de la situación en las rutas, ahora copadas por camioneros que intentan que el campo levante el paro de comercialización de granos que en la práctica continúa, son muchos los sectores que advierten sobre un posible desabastecimiento.
En un comunicado enviado a los medios, la entidad alertó sobre las "graves consecuencias" que ya provocaron los cortes de rutas por la paralización de las plantas y las dificultades logísticas.
"Ante la grave situación generada por la imposibilidad de transportar por las rutas del país, la Copal alerta sobre las graves consecuencias que ya se están generando en la industria alimenticia", plantean. El organismo advirtió que "la parálisis" de la actividad de la industria alimenticia, "sumada a las dificultades logísticas, ocasionará desabastecimiento de alimentos de no resolverse en las próximas horas".


