El kirchnerismo consiguió, junto a radicales K y bloques de centroizquierda, emitir en la cámara de Diputados el dictamen sobre el proyecto que contempla la reestatización de las empresas Aerolíneas y Austral, y establece que el Congreso deberá avalar el precio de las acciones.

El proyecto fue firmado por el Frente para la Victoria, radicales K, el bloque Solidaridad e Igualadad (ex Ari), y por el diputado Claudio Lozano, aunque éstos últimos lo hicieron en disidencia parcial.
De esta manera, el plenario de comisiones de Transportes y Presupuesto de Diputados culminó el debate y decidió tratar la nacionalización de Aerolíneas y Austral este jueves en la Cámara Baja.

Tras el debate, los diputados oficialistas afirmaron que se aprobó un proyecto con modificaciones, especialmente en lo que respecta a un control bicameral del proceso de estatización.

El dictamen elimina toda mención al acta acuerdo firmado el julio por la Secretaría de Transportes y Marsans, y establece que el Tribunal de Tasaciones de la Nación realizará la valuación de las empresas y será el Congreso el que deberá aprobar el precio que se fije.

El PRO, la UCR y el socialismo rechazaron la nueva propuesta porque entienden que debería establecer explicítamente la nulidad del acta-acuerdo firmado con Marsans y dejar en claro que el Estado no asumirá la deuda del grupo privado.