El grupo Marsans y el gobierno argentino llegaron a un acuerdo sobre el traspaso accionarial de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral al Estado argentino. El anuncio fue realizado este mediodía por el secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime.
Ambas partes se comprometieron a aportar la documentación de la operación mercantil, documentos e informes periciales, no antes de 60 días a partir de la fecha de hoy.
Aerolíneas Argentinas reconoció el martes un pasivo de 890 millones de dólares, incluidos 220 millones de deuda exigible, ante el juez, Jorge Scioli, que estudia la intervención pedida por el gobierno argentino y los sindicatos.La cuantía de la deuda exigible fue uno de los principales escollos en la negociación del Ejecutivo argentino con el grupo español.
Aerolíneas, en un comunicado divulgado el martes, apuntó que su deuda comercial "se incrementó aceleradamente en los últimos meses debido a que financió las pérdidas generadas en los primeros meses del año, producto del alza del combustible, de los conflictos gremiales y de la demora en aplicarse medidas requeridas por la industria aerocomercial".


