En internet podés comprar y vender de todo. Así reza un anuncio publicitario de un popular sitio de negocios online. Y la frase es casi cierta. De hecho, un bromista puso "a la venta" en eBay un artículo de lo más llamativo... Islandia.
"Grandes paisajes y naturaleza salvaje, aunque con una situación financiera que necesita reparaciones", asegura el vendedor del país considerado hasta hace poco como el mejor para vivir y hoy acosado por la crisis. Otra nota graciosa del anuncio es que se excluye del lote a la conocida cantante local Björk.
La puja comenzó en 99 peniques (1,2 euros) y a mediodía del viernes ya había alcanzado los 10 millones de libras (12 millones de euros).
"Islandia proporcionará al ganador un entorno habitable, caballos islandeses y, hay que reconocerlo, una situación financiera precaria", según el anuncio. Las dudas de los postores incluían preguntas como: "¿Se incluye seguro contra volcanes/terremotos?".
Islandia ha tenido que nacionalizar su mayor banco debido a la crisis y busca conseguir un préstamo internacional para dar un respiro a sus bancos, que implementaron una especie de corralito.


