El estado de salud de Mercedes Sosa continuaba este sábado por la noche muy grave con "un mayor deterioro de sus funciones orgánicas", en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica.

"A esta hora, a Mercedes solamente la sostiene el corazón", graficaron a Télam desde el entorno de la máxima voz de la Argentina.Todos los que están cerca de esta gran figura de la cultura popular latinoamericana asumen que la vida de Sosa "depende de un milagro".

Tras un viernes que se cerró con dificultades y en que recibió varias visitas como las de Rubén "Colacho" Brizuela y Liliana Herrero y Fito Páez, este sábado reinó una enorme calma en el Sanatorio de la Trinidad donde la artista está internada desde el 18 de septiembre último.

La situación de la enorme intérprete fue empeorando desde el miércoles pasado cuando debió ser alojada en una sala de terapia intensiva en que se la conectó a un respirador artificial para hacer frente a una afección renal progresiva que comenzó a afectarle también los pulmones y el corazón.

"Su pronóstico sigue siendo reservado", señaló el último parte médico conocido este mediodía en el sanatorio de la Trinidad, de la Capital Federal.

La asisten su médico personal y el equipo profesional del sanatorio. En tanto, la familia volvió a agradecer hoy "a todos los argentinos, y a los medios de comunicación, por la discreción con que han manejado el tema" sobre el estado de salud de la cantante.

La artista argentina se encuentra internada en el Sanatorio de la Trinidad desde el pasado 18 de septiembre y en la tarde de ayer recibió la unción de los enfermos por parte del padre Luis Farinello, en una muestra de la delicada situación que atraviesa.

Sosa, nacida en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 9 julio de 1935, ingresó el miércoles pasado a terapia intensiva y desde entonces permanece conectada a un respirador artificial por el agravamiento de una afección renal y una disfunción hepática que se extendió a los pulmones y el corazón.

En tanto, distintas cadenas de oración se vienen sucediendo a pedido de su hijo, Fabián Matus, y se multiplican los rezos que piden por la salud de la gran cantante nacional.