¿Qué le pasa a Guillermo Coria? ¿Por qué no llegó a todo lo que se esperaba de él? Uno de los mejores jugadores de todos lo tiempos del tenis, el estadounidense Andre Agassi, opinó que haber perdido la final de Roland Garrios ante Gastón Gaudio fue la clave de un bajón del que el santafesino nunca pudo salir.

Agassi habló de las carreras del chileno Marcelo Ríos y del argentino Coria, y en ambos casos llegó a la misma conclusión: el talento no es suficiente para mantenerse en lo más alto.

"Coria tenía un muy alto nivel de tenis, esperábamos que triunfara, especialmente en clay. Pero no tuvo éxito en Roland Garros, y creo que desde ese momento su carrera cambió dramáticamente", dijo Agassi.

"Ríos fue uno de los jugadores más talentosos que enfrenté nunca, fue número uno. Podría haber jugado más tiempo y a un nivel más alto. Pero no se necesita sólo talento, sino también deseo y compromiso, y creo que no fue tan sencillo para él tener esa perspectiva", analizó el estadounidense en una entrevista con una radio chilena.

El análisis que hizo del chileno –número uno durante seis semanas de 1998– es para Agassi trasladable a Coria, número tres del mundo en 2004 y 148 del ranking hoy.

Agassi no termina de entender qué le pasó a Coria, que regresará al circuito el mes próximo disputando el challenger de Marrakech. "No sé si es físico, mental. Fue un poco como Marcelo, cuando alguien tiene tanto talento no es suficiente, necesitas guía, dirección, disciplina y estar enfocado. Debes dedicar tu vida a esto", añadió.