Newell’s está en su mejor momento desde que Roberto Sensini se hizo cargo del primer equipo, y buscará la prolongación de su buena racha este martes a las 17, ante Racing en el Coloso del Parque. Con ese objetivo, el plantel leproso entrenó este domingo a la mañana en Bella Vista.

Como se suponía, fueron solo ejercicios regenerativos los realizados en el predio, ya que el terrible esfuerzo llevado a cabo ante Vélez causó su efecto. A los que más se les notaron los signos del cansancio fueron Rolando Schiavi, Diego Mateo y Cristian Sánchez Prette, quienes les dieron mucho trabajo a los kinesiólogos.

Por la tarde, los futbolistas rojinegros tuvieron descanso, y muchos aprovecharon para observar el súper clásico y el último partido de la fecha entre Colón y San Lorenzo, ese que terminó de configurar la tabla parcial del Apertura, con los sabaleros como únicos líderes -21 unidades- y Newell’s a tan solo un punto, junto a Banfield y Estudiantes.

Este lunes se llevará a cabo el último ensayo en Bella Vista, tras el cual Sensini definirá la formación inicial para jugarle a Racing. Es probable que el DT se defina por los mismos once que salieron al césped del Amalfitani, sobre todo por el escaso tiempo que tiene para preparar el equipo.

Si esto es así, la Lepra arrancaría con: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Nahuel Roselli, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Pero también es cierto que Machuca no funcionó, y Boquita podría disponer el ingreso de Formica desde el inicio, pasando Sánchez Prette a la posición de volante por derecha, y retrasándose Roselli a la defensa. Tampoco hay que descartar el retorno de Franco Dolci al carril derecho.

Todo esto se definirá en la última práctica. Lo que ya está confirmado es que serán citados los mismos 20 futbolistas para el choque con los de Avellaneda; o sea: los arqueros Peratta y Caffa; los defensores Machuca, Schiavi, Insaurralde, Roselli, Quiroga y Fideleff; los mediocampistas Dolci, Mateo, Bernardi, Vangioni, Sánchez Prette, Formica, Barrientos y Sperduti; y los delanteros Achucarro, Boghossian, Dening y Núñez.