La barra brava de River llevó su violencia al velatorio de Acro. Esta vez, el blanco fueron los periodistas que se acercaron a despedir los restos de Martín Gonzalo Acro, el hincha de River que fue asesinado a balazos por una interna entre barrabravas de la entidad de Núñez.

Tras el episodio, trascendió una versión que señalaba la posibilidad de que el Ministerio del Interior decidiera suspender el partido que los millonarios tiene previsto disputar el domingo con Newell´s. Ese encuentro, de hecho, ya modificó su horario ya que iba a ser a las 16 pero se adelantó a las 14 también con el fin de evitar la violencia.

Este jueves a media mañana, integrantes de Los Borrachos del Tabló. agredieron a periodistas en la puerta de la casa velatoria donde permanecía el cajón con el cuerpo del hincha asesinado. Al frente de los violentos estaba Adrián Rousseau, líder de una de las facciones enfrentadas en el club de Núñez.

El velatorio estaba programado para este viernes por la mañana en una casa funeraria de la avenida Congreso 5252, del barrio de Villa Urquiza, pero los familiares decidieron postergarlo y realizarlo durante sólo un par de horas, por temor a que pudieran ocurrir incidentes.

Cerca de las 10, comenzaron a llegar los compañeros de tribuna de Acro, entre ellos Adrián Rousseau, el líder de una de las facciones de la barra millonaria, enfrentada a la de los hermanos Alan y William Schlenker.

Poco después de las 11, un grupo de ellos salió de la casa velatoria y agredió a los periodistas que estaban cubriendo la noticia en el lugar. Unos minutos más tarde, a las 11.15, salieron los restos de Acro rumbo al cementerio de la Chacarita, donde serán inhumados.