El fotógrafo de El Ciudadano, Juan José García, fue abordado este domingo cerca de las 17.30 en las inmediaciones del Coloso del Parque, junto a otros colegas, por un grupo de personas –hombres y mujeres, aparentemente miembros de la barrabrava leprosa– quienes le sustrajeron la cámara, robaron la tarjeta de memoria y borraron las imágenes tomadas; todo ello en presencia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto y efectivos de la fuerza policial. La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa rosarino, repudió el ataque al reportero gráfico y afirmó que lo acompañará en su denuncia ante la fiscalía de turno de la Justicia provincial.

Según fuentes del diario El Ciudadano, García arribó al Parque Independencia luego de que el policía de la Seccional 5ta. había sido baleado. Allí comenzó a realizar fotos –96 tomas en total– hasta que llegó el titular de la cartera de seguridad acompañado por el presidente de Newell´s, Guillermo Lorente, para efectuar una recorrida por el club.

Frente al Coloso, varios patrulleros estaban estacionados; no obstante ninguno de ellos intervino cuando, a la salida de Lamberto y Lorente, hombres y mujeres, se acercaron al trabajador de prensa, lo rodearon, insultaron y amenazaron; una mujer le pegó una cachetada y en pocos segundos otros le quitaron la cámara que colgaba de su muñeca.

Una vez que los agresores se alejaron, García encontró el aparato tirado al piso y allí constató que le faltaba la tarjeta de memoria y que todas las imágenes habían sido eliminadas.

Lo sucedido ocurrió en presencia del ministro de Seguridad, del titular del club rojinegro y de los policías que los acompañaban. Sin embargo, ninguno de ellos hizo nada por el reportero ni se comunicó con él desde el evidente episodio; razón por la cual García solcitará una audicencia con Lamberto y presentará formalmente su caso a la fiscal Nora Marull.