Otra vez agredieron al presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi. Esta vez el violento escrache ocurrió en Reconquista, donde cerca de las 19 un grupo de personas lo atacó a huevazos y golpearon el auto en que se desplazaba.

El legislador kirchnerista y candidato a renovar su banca en las elecciones del 28 de junio fue interceptado a la salida de un acto en esa localidad ubicada al norte de la provincia. Los autores del escrache fueron un grupo de productores agropecuarios, tal cual ocurrió en febrero de este año, en la localidad de Laguna Paiva.

En ambas ocasiones, Rossi aseguró que no se trataba de gente del lugar sino que habían llegado de otras localidades. En este caso, dijo en conferencia de prensa que “está claro que no fue una cosa espontánea” y que a los manifestantes sólo les intersaba agredirlo.

Según contó a Rosario3.com Norma López, precandidata a concejal de Rosario por esa lista, el hecho ocurrió después de una reunión con presidentes comunales y dirigentes productivos de la zona, incluso del sector agropecuario. Por eso, repudió el acto que tuvo un objetivo netamente “violento e intolerante”.

Lo cierto es que el automóvil VW Bora que transportaba al diputado nacional sufrió daños en el parabrisas y chapas como consecuencia de la agresión.

El hecho no pasó a mayores gracias al cordón de policías que llegó al lugar alertados por la cantidad de gente y las bombas de estruendo, frente a la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional, en calle General López al 744. En ese lugar había además pancartas que rechazaban la presencia del legislador. "Rossi fuera de acá traidor", decía una de ellas.