Un nuevo episodio de violencia registrado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria puso en alerta a los trabajadores médicos, que decidieron restringir la atención en la guardia del efector.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), seccional Santa Fe, manifestó su preocupación por el hecho y recordó que el hospital “ha sido blanco de ataques permanentes en los últimos meses pese a los reiterados reclamos de la entidad sindical en materia de seguridad”.

Según detallaron a través de un comunicado, el episodio se produjo “en la sala de médicos cuando familiares de un paciente ingresaron a la guardia, agredieron a los agentes de seguridad privada y amenazaron y provocaron a todo el equipo profesional generando un clima muchísima tensión”.

Amra informó además que en el lugar “debería haber estado presente un efectivo policial que no estaba”.

Los profesionales de la salud se quejaron porque “un personal policial que hacía adicionales en la garita del nosocomio fue testigo de todo y no fue capaz de intervenir a los fines de persuadir esta lamentable situación”.

Con este panorama, la comisión directiva de Amra se comunicó con las autoridades del hospital Eva Perón y “ante la falta de respuesta se resolvió restringir la guardia y atender solo las urgencias”.

También manifestaron la preocupación por lo ocurrido a las autoridades regionales del Ministerio de Salud de la provincia y exigieron que se cumpla “de manera efectiva las medidas de seguridad acordadas en su momento”.

El gremio de médicos volvió a restringir la atención en la guardia tras una medida similar adoptada a mediados de enero. En aquella oportunidad también fue por agresiones al personal de salud.