Tomar agua antes y después de usar las bicicletas públicas. Es la idea que persigue el edil Jorge Boasso con su proyecto presentado en el Concejo. El objetivo es instalar un bebedero en cada una de las estaciones de Mi Bici tu Bici.

De acuerdo a lo que informó el concejal a través de un comunicado de prensa, “la iniciativa permite evitar golpes de calor y que los ciclistas puedan acceder fácilmente a consumir agua, antes y después de utilizar el sistema”.

“En la actualidad, existen 18 estaciones en diferentes puntos de la ciudad, y los usuarios deben reportarse, en algunas de las mismas, cada media hora. De allí que sería de gran utilidad ubicar bebederos en estas estaciones o lugares bien cercanos a ellas”, señaló.

“Debido a las altas temperaturas y la ola de calor es necesario prevenir la deshidratación”, explicó Boasso quién además recordó los numerosos pedidos para que se instalen bebederos en parques y plazas, como así también puestos de hidratación móviles en lugares masivos –por ejemplo a través de toneles–, durante el verano, como el balneario de la Florida.